FAQ

Preguntas Frecuentes sobre viajes a Zimbabue

Aqui puedes aprender sobre tu viaje a Zimbabue.

¿Quieres conocer cuales son las preguntas frecuentes en un viaje a Zimbabue? ¿Quieres saber cuales son las dudas mas comunes en todos los viajeros?

Relacionados con la salud

¿Qué debo hacer si tengo requerimientos dietéticos especiales?

Por favor, avísenos de cualquier necesidad dietética y / o alergias antes de su estancia.

¿Cuáles son los requisitos legales de vacunación y visa para entrar en Zimbabue?

No se requieren vacunas para entrar en Zimbabue, pero pero le aconsejamos la vacuna contra la fiebre amarilla (además, si usted ha estado en un país donde existe la fiebre amarilla necesitará presentar su certificado de fiebre amarilla). Para más información le recomendamos acudir al Centro de Vacunación internacional del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Montesa, 22, donde le aconsejaran sobre las vacunas recomendables. Es necesario solicitar cita previa y suele estar muy solicitado, sobre todo en verano, por lo que hay pedir la cita con suficiente antelación, ya que además debe disponer del tiempo suficiente para ponerse la vacuna antes de viajar. En este enlace puede encontrar la información de contacto y otros centros de vacunación internacional en Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354485599035&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1354484563133

¿Qué sucede si tengo problemas de salud?

Es aconsejable consultar a su médico sobre la medicación para la malaria y la enfermedad del sueño ya que algunos lugares de baja altitud del país son áreas de alto riesgo. Sin embargo, el uso de repelente de insectos reduce en gran medida la exposición a cualquiera de las enfermedades. Además, asegúrese de usar crema protectora de sol de SPF alto (50 es lo aconsejable).

Existe un buen hospital a una hora y media de distancia del área de conservación.

Además, se puede contratar la cobertura de servicios médicos de rescate aéreo a los hospitales privados en Harare o Bulawayo, las dos ciudades más grandes, durante la duración de su estancia en Humani o Sango.

También se recomienda contratar un seguro médico privado adecuado para la actividad que tiene la intención de hacer, que incluya el transporte al destino de su elección. Por último, asegúrese de llevar consigo medicamentos de venta con receta desde su país de origen.

Para las partes más remotas del país, por ejemplo las montañas de Chimanimani, se puede contratar el rescate del helicóptero, aunque tiene un coste muy alto.

Para asistencia médica de emergencia el número es el 112 en el caso de tarjeta SIM Econet o el 114 en el caso de que use Netone. Es recomendable que también consulte a su proveedor de salud los números recomendados.

¿Es seguro nadar en el agua?

Evite nadar en charcos de agua contaminados, ya que corre el riesgo de enfermar de esquistosomiasis o también conocida como bilharzia, así como comer alimentos sin lavar, que pueden transmitir la hepatitis A. Teniendo precauciones evitará correr riesgos.

¿Qué hago si tengo un problema en el aeropuerto?

En caso de encontrarse con dificultades en el Aeropuerto Internacional de Zimbabue, ya sea con sus documentos o por problemas de salud, disponemos de personal que habla español en la ciudad, que podrá acudir en su ayuda. Además, en la capital, Harare, dispone de una embajada española: puede consultar en el siguiente enlace la información de contacto: https://www.embassypages.com/missions/embassy13811/)

¿Cómo puedo llegar desde el aeropuerto al hotel?

Puede contratar un transporte privado, ya sea terrestre o en avión. Si desea conducir personalmente al destino, consulte la siguiente sección sobre la conducción en Zimbabue. Si necesita alojarse unas pocas noches en Harare, le recomendamos reservar en el Hotel Bronte.

¿Es Zimbabue seguro?

Contrariamente a las noticias, Zimbabue es un lugar muy seguro para viajar. Los crímenes violentos son prácticamente inexistentes y las incidencias más pequeñas ocurren raramente. Sin embargo, al igual que en Europa, se recomienda mantener sus pertenencia vigiladas ya que hay carteristas.

Tenga en cuenta que cualquier crítica al gobierno de Zimbabue y su presidente es un delito punible y hay que evitar el uso de su cámara fuera de las zonas turísticas y parques nacionales, especialmente en las ciudades y pueblos cerca de los edificios del gobierno y los funcionarios públicos. Si tiene alguna duda puede consultar a su guía o contactarnos directamente.

También los  actos homosexuales o muestras de afecto son ilegales en el país por lo que le aconsejamos que sea discreto en público. Por último, evitar caminar por la noche en las ciudades y pueblos. En todo caso, los Zimbabuenses son famosos por su amabilidad, por lo que ser educado con ellos generalmente dará como resultado una respuesta similar.

Si viaja en coche tenga en cuenta que la policía es muy corrupta y tratará de hacerle pagar fuertes multas. Esto se puede evitar fácilmente llevando con usted una lista de las multas oficiales y negándose pacientemente a pagar. Para evitar estas situaciones se sugiere que los turistas viajen en transporte proporcionado por su hotel.

¿Qué moneda se utiliza en el país?

El dólar de los Estados Unidos es la moneda de curso legal preferida bajo el sistema multi-moneda que fue adoptado a principios de 2009. Aunque antes era fácil sacar dólares estadounidenses de los cajeros automáticos usando tarjetas de débito internacionales, actualmente hay una carencia severa de dólares en cajeros automáticos, lo que hace imposible sacar dólares de los cajeros.

Lo mejor es llevar el dinero con usted al entrar en el país y declararlo a su llegada a la frontera / aeropuerto. Le aconsejamos que traiga numerosos billetes pequeños (1$, 5$ 5 y 10$), ya que se usan mucho y no se encuentra cambio de billetes grandes (50$ y 100$) fácilmente. No traiga monedas ya que no se usan. Si se quedas sin dinero en efectivo, entonces puedes recurrir a usar Mukuru, el cambista de dinero internacional. Los euros y las libras no se utilizan en la mayor parte del país, por lo que no le resultarán útiles.

¿Se pueden usar tarjetas de crédito y débito en el país?

En las principales ciudades y hoteles se aceptan tarjetas de crédito y débito, pero fuera de estas áreas es poco probable que las pueda usar.

¿Qué enchufes y clavijas utilizan en Zimbabue?

En Zimbabue se utiliza 240V, 50Hz con enchufes tipo D y tipo G, el tipo G es el más común.

¿Cómo llegar a Victoria Falls?

Hay numerosos vuelos directos desde Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Addis Abeba, Harare y Nairobi. Aquellos con un presupuesto más ajustado pueden echar un vistazo a la aerolínea económica Fastjet, que hace vuelos entre Johannesburgo y Victoria Falls

¿Cómo transporto los productos comprados en Zimbabue a nivel internacional?

Usted podrá transportar objetos de arte local, pieles, etc en su caja de trofeos, pero debe declarar su contenido. No se permiten productos de marfi..

Las conservas también se pueden llevar fuera del país pero debe comprobar si puede llevarlas a su país de destino y si debe declararlas en las aduanas.

¿Qué impuestos tengo que pagar?

Si trae ropa nueva a Zimbabue con las etiquetas de precios todavía en ellos es aconsejable eliminalas. La razón es que algunos aeropuertos le cobrarán impuestos por ello.

Traer sus rifles personales al país / contratar rifles

Por favor vea la carta adjunta con respecto a la entrada de armas de fuego en Zimbabue,  escriba la información requerida y muéstrela en las aduanas a la entrada en el país. Los funcionarios de aduanas verificarán los números de serie, etc. También puede contratar un rifle en su rancho elegido.

Conducir en Zimbabue

¿Cómo alquilar un coche en el país?

Debido al deterioro de las carreteras en Zimbabue y el aumento del número de conductores sin licencia es recomendable contratar a un conductor local. Si desea conducir usted mismo entonces es recomendable alquilar un vehículo 4X4 de Europcar o Avis. Le advertimos que el precio del alquiler de un coche es muy alto (necesitará una tarjeta de crédito para poder alquilar un coche), además tenga en cuenta que en Zimbabue se conduce por el lado izquierdo.

Además, debe traer un Permiso Internacional de Conducir (IDP) válido, su documento de identificación local (ID), su licencia de conducir europea y su pasaporte. Para obtener más información sobre la documentación necesaria para conducir en el país, consulte el archivo descargable LICENCIA DE CONDUCTOR EXTRANJERO EN Zimbabue.pdf

Frecuentemente el presidente y otros poderosos políticos conducen en grandes convoyes a menudo precedidos por motocicletas de policía con sirenas. Si usted oye aparte inmediatamente su coche para dejar paso.

¿Qué hago si me detienen la policía?

La policía de la república de Zimbabue (ZRP) es muy corrupta e intentará imponerle altas multas por ofensas. Esto se puede evitar fácilmente llevando una lista de multas oficiales (consulte el archivo descargable de Depósito de multas.pdf), pida la prueba de la ley que incumplió y si usted es inocente entonces, pacientemente, niéguese a pagar. Se sugiere utilizar el transporte proporcionado por su alojamiento para evitar estas situaciones. Se puede encontrar más información sobre cómo tratar con la policía de Zimbabue en el documento:

Lista de contactos ZRP (Mar-17) .pdf y RUA Roadblock Checklist revApr17.pdf

Otra opción, pero sólo para ser utilizada en último lugar, es ponerse en contacto con ZRP Traffic Public Relations en los números proporcionados en el archivo DETALLES DE CONTACTO – EMITIDO POR Zimbabue REPUBLIC POLICE.pdf. Tenga en cuenta que esto puede empeorar la situación con la policía.

¿Qué sucede si mi coche se rompe?

Le aconsejamos que se comunique con Road Angels al 00 263 713 122 122

¿Puedo conducir desde Sudáfrica?

Si está pensando en conducir a Sudáfrica con un coche de alquiler, entonces sepa que la mayoría de las empresas de alquiler de coches no permitirá a sus vehículos para cruzar la frontera, con la excepción de algunos de sus modelos más pequeños. Se necesitan numerosos documentos para entrar al país con un vehículo y las condiciones de la mayoría de las carreteras principales son muy malas haciendo la conducción muy difícil, por todas estas dificultades, le recomendamos que no considere esta opción.

¿Puedo usar el transporte público?

No hay sistema de transporte público en el país.

¿Qué consejo me daría un Zimbabuense sobre atuendo?

Se recomienda ropa ligera en colores naturales, con una chaqueta de abrigo para usar por la noches y por la mañana temprano. Un par de zapatos cómodos para caminar serán útiles en su safari. Lleve prismáticos, una cámara con tarjetas de memoria extra y baterías, gafas de sol, loción solar y un sombrero / gorra.

No traiga ropa de camuflaje del ejército al país, ya que es ilegal. Preferentemente utilice prendas de color caqui / marrón claro

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Zimbabue?

Zimbabue se puede visitar en cualquier momento del año, sin embargo hay que tener en cuenta que la temporada de lluvias es entre diciembre y febrero, con posibles lluvias en noviembre y marzo, y algunos albergues están cerrados durante esta temporada. La estación caliente y seca es de mayo a noviembre. La estación más fresca comienza en junio y termina en agosto, es el momento más recomendable para visitar las áreas de safari de Zimbabue.

¿Qué idiomas se hablan en Zimbabue?

Debido al excelente sistema educativo del país, la mayoría de los Zimbabuenses, europeos y africanos, hablan un alto nivel de inglés conversacional y de negocios. La mayoría de los europeos locales hablan inglés como su lengua materna con un acento británico. Hay también dos idiomas locales que pertenecen a las dos tribus principales, Shona y Ndebele.

¿Zimbabue es adecuado para los niños?

Depende del alojamiento que elija y el tipo de actividades que sus hijos disfruten haciendo. Si disfrutan de la vida de la ciudad con cines y centros comerciales, entonces Zimbabue no es lo ideal. La mayoría de los alojamientos no ofrecen instalaciones de videojuegos y muchos tienen un requisito de edad mínima, generalmente 7 años de edad. Sin embargo, si disfrutan de actividades al aire libre y la aventura, entonces Zimbabue es su lugar.

¿Puedo usar mi móvil?

Dependiendo de su operador algunos teléfonos móviles recibirá señal en la mayoría de las ciudades y en algunos alojamientos de safari. La señal será más débil, ya sea EDGE o 2G, en lugares más remotos. Su operador de telefonía le podrá informar sobre la cobertura en el país. Otra opción es comprar una tarjeta SIM local, preferiblemente Econet, debido a su amplia cobertura. Pero tenga en cuenta que las llamadas telefónicas y el uso de datos móviles son muy caros en la actualidad así que evite la transmisión de videos.

¿Necesito una visa para ingresar a Zimbabue?

Los ciudadanos españoles pueden comprar una visa de entrada única al entrar en el país al precio actual de 30$, si quieren entrar en otro país vecino y regresar a Zimbabue entonces es necesario comprar una visa de doble entrada por 45$ . Su pasaporte debe tener un mínimo de 4 páginas en blanco y ser válido por lo menos 7 meses más después de su entrada en el país.

¿Qué rifle y munición se requiere?

Rifles en calibres .264, 30.06, 308, .300 Win Mag, y 7 × 57 son adecuados para animales más pequeños y leopardos. Los .375, .416 y 93 × 62 son ideales para caza más grande, como elefantes, búfalos, eland y jirafas. Es recomendable llevar alrededor de 80 a 100 cartuchos de munición por rifle. La munición debe coincidir con el animal cazado.

Por ley los siguientes mínimos son un requisito:

Hipopótamo, búfalo, elefante – .375

León, Jirafa – .338

Leopard, Plainsgame – 7mm, 264 win mag o mayor