Safari en Zimbabwe

Safari en Zimbabue

En 2014, la Unión Europea votó Zimbabwe como el destino turístico de safaris número uno. Al contrario que los destinos turísticos populares de Sudáfrica, Tanzania y Kenia, Zimbabwe se encuentra alejado de las multitudes ruidosas.

En la mayoría de las reservas naturales y los parques nacionales menos conocidos, le resultará difícil encontrarse con otros seres humanos. Esto permite una experiencia única al poder disfrutar de una gran área sin tener que compartirla con otros.

Las opciones en el país van desde los famosos parques nacionales de Mana pools y el lago Kariba a las reservas naturales del sur. Los visitantes que desean las mejores comodidades y un ambiente relajado pueden alojarse en refugios de lujo y campamentos de safaris donde pueden disfrutar de la vida silvestre africana desde un cómodo sillón.

Zimbabue safaris: Todo lo que necesitas saber

Los servicios de los alojamientos varían desde actividades relajantes, como masajes en un entorno rodeado del sonido de los pájaros autóctonos, hasta experiencias de aventura, como explorar antiguos pueblos africanos y pinturas rupestres. El personal de su alojamiento estará atento a sus necesidades y velará por su seguridad. Dispondrá también de comida gourmet preparada por personal especializado así como del mejor vino, como el procedente de los famosos viñedos de Sudáfrica.

La observación de la vida silvestre africana se puede hacer de varias maneras, desde paseos a pie guiados por expertos en la búsqueda del escurridizo leopardo a excursiones en furgoneta. Se ofrecen excursiones guiadas al atardecer en canoa por los numerosos ríos, donde habitan hipopótamos y cocodrilos. Todo ello siempre con la máxima seguridad, con alguna que otra sorpresa que hará su experiencia más memorable.

Si desea ver algo de la cultura local, se pueden organizar excursiones a la aldea de la tribu local para ver el modo de vida que se mantiene desde hace siglos. Podrá degustar sus delicias locales y escuchar sus instrumentos tradicionales. Trate de aprender la técnicas artesanales bosquimanas de hacer fuego sólo con un palo y el movimientos rápido de sus manos.

 

Muchos de los Safaris también llevan a cabo grandes esfuerzos de conservación y contribuyen al bienestar de la población local. Puede pedir que le muestren estos proyectos y probar a alimentar a un rinoceronte huérfano, si lo desea.